¿Qué es una Unión de Crédito?¿Qué es una Unión de Crédito?

Una unión de crédito es una institución financiera, constituida con dos propósitos; ofrecer a nuestros socios la oportunidad de invertir y generar rendimientos, nuestro segundo propósito es otorgar financiamiento y crédito a empresas y distintos sectores económicos de la república mexicana.

El principal mercado de las uniones de crédito es el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, así como, al sector agrícola y agroindustrial.

¿Ser socio de la unión de crédito?

Las Uniones de Crédito están autorizadas para realizar operaciones únicamente con sus socios.

Para ser socio se debe seguir con los requisitos decretados en la Ley de Uniones de Crédito y obtener acciones de la Unión de Crédito que representen el valor equivalente a 2500 unidades de inversión

La unión de crédito capta recursos principalmente de sus socios, los cuales pueden ser personas morales (PYMES) o personas físicas con actividad económica.

El financiamiento que obtienen a través de sus socios representan su principal fuente de fondeo, la segunda fuente de fondeo es la Banca Múltiple, Fondos de Fomento y Banca de Desarrollo.

Las Uniones de Crédito (UC) son Sociedades Anónimas expuestas a la regulación y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Las uniones de crédito son intermediarios financieros no bancarios, y  tienen como principal propósito el facilitar a sus socios los beneficios de los distintos crédito con los que cuentan, al igual que incentivar a la inversión y crecimiento del empresario en el mercado.

Beneficio de los socios de la Unión de Crédito

  • Nuestros socios pueden acceder a todos nuestros productos de crédito.
  • Genera rendimientos en nuestro portafolio de inversiones.
  • Asesorías y sesiones de apoyo empresariales (personalizadas).
  • Acceso a los cursos y webinars mensuales.
  • Créditos con rapidez de autorización.
  • Acceso a la plataforma de socios.

 

Glosario Unión de Crédito

UDIS: Unidades de Inversión

CNBV: Comisión Nacional Bancaria y de Valores

UC: Uniones de Crédito

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Contáctenos, un miembro de nuestro equipo de asesores de crédito con gusto le asesorará.

¿Busca una opción de financiamiento para su empresa?