Crédito revolvente ¿Para que lo puedo usar?

Antes de contar los beneficios de tal manera se puede utilizar el crédito revolvente, daremos una breve explicación de su significado, crédito revolvente es una línea de crédito en la cual se puede volver a contar con los recursos, cuando se haya pagado parcial o plenamente el costo de la línea que se otorgó. 

Algunas de las diferencias a un crédito normal es que se establecen con tipos de acuerdos del contrato, que pueden ser una cantidad de periodo de tiempo, el crédito revolvente da la posibilidad de disponer del monto que se concedió, cuantas veces se requiera, conforme se realizan pagos totales o parciales.

El crédito revolvente, es un tipo de financiamiento, que se usa muchas veces para créditos comerciales, a los cuales recurren las organizaciones, personas físicas con actividad empresarial, instituciones bancarias, régimen federal o local. 

Para este tipo de entidades resultan atractivos los créditos revolventes, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), porque se utilizan mayormente para capital de trabajo.

 Esta clase de créditos son de plazos cortos, de manera que se estima se usa con más frecuencia con aquel objetivo. Para la CNBV esto produce que sean empresas pequeñas las que soliciten esta alternativa de financiamiento.

Funcionamiento de un crédito revolvente

El funcionamiento de una línea de crédito revolvente, es muy sencillo, se parte de un monto que se autoriza y el cual se tiene a nuestra disposición, no existe una fecha límite para utilizarse, ni pagarse como tal. Una vez que nosotros hacemos uso de ella, dependiendo de la cantidad, tendremos que pagar para “renovar” nuevamente el dinero que se tiene disponible.

No se necesita realizarlo por el costo total y los pagos están sujetos a nuestra organización o modalidades de no crear intereses o comisiones, así como del lapso en que se quiera liquidar. Puedes contar con el costo que desees la proporción de veces que quieras. Al hacer los pagos totales o parciales de su costo otorgado, puedes retirarlo nuevamente. 

Se debe considerar que los créditos revolventes frecuentemente tienen tasas de interés mayores a los créditos que no son revolventes. Un ejemplo de crédito revolvente son las tarjetas de crédito, en las cuales se tiene establecido el monto del que dispones, se puede utilizar como se desee y se renovará el monto, una vez que realices los pagos correspondientes.

Beneficios del crédito revolvente

Ya entendiendo la explicación de un crédito revolvente daremos algunas ventajas que ofrecen estos créditos; que son la flexibilidad que le da al acreditado para disponer y manejar su línea de crédito. Ya que, de organizar bien su economía, el monto que utilice podrá pagarlo incluso sin generar un interés, también determinar sus plazos o cantidad a manejar.

De hacer de manera correcta los pagos al crédito revolvente, va a tener nuevamente dinero disponible, por lo cual dependerá de él la disponibilidad del mismo. El utilizarlo a su favor o a favor de la organización, un crédito revolvente, es algo que dependerá plenamente de ti. 

Teniendo esta información de las propiedades de esta clase de financiamientos es sustancial, debido a que te dejará hacer un adecuado uso del mismo, estima que de lo opuesto, por las comisiones o intereses, podría transformarse inmediatamente en un dolor de cabeza.

Si usted quiere aplicar este crédito da click aqui

Fuente: Kueski

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Contáctenos, un miembro de nuestro equipo de asesores de crédito con gusto le asesorará.